CANCÚN, MX.– El Ayuntamiento de Benito Juárez informó que continúa avanzado el proceso de sustitución de casi 52 mil luminarias de alumbrado público por luminarias con tecnología LED como parte del programa Kookay.
Los avances más recientes se han realizado en las inmediaciones del Fraccionamiento Corales y en las avenidas Cobá, Bonampak, Tulum y Xcaret.
El Presidente Municipal Remberto Estrada Barba destacó que estas acciones contribuyen significativamente a la seguridad de la población, además de mejorar la imagen urbana, lo que repercute en que los turistas se motivan a llegar a la ciudad, al encontrar calles mejor iluminadas con esta innovadora tecnología.
De esta manera, señaló, Cancún se suma a muchas otras ciudades del país y del mundo que han mejorado el alumbrado público con LED que reduce el consumo de energía eléctrica en beneficio del medio ambiente.
“El municipio sigue cumpliendo el objetivo de iluminar Cancún para garantizar la seguridad y los servicios urbanos óptimos”.
Las regiones donde se han priorizado los trabajos han registrado mayor incidencia delictiva, y forma parte de las acciones de prevención del delito.
Comentó que, a la semana, se cambian unas 3 mil luminarias. “Son muchos los beneficios que traerá este programa, de lo que se trata de es de mejorar la calidad de vida de la población”, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de Benito Juárez)