DENUNCIAN ECOCIDIO EN PUERTA DEL MAR: Acusan vecinos a desarrolladores de afectar laguna y provocar inundaciones en colonias aledañas

0
23

CANCÚN, MX.- Unos 60 vecinos de Bahía Azul y de la colonia Donceles acusaron a los desarrolladores del proyecto de Condominio Puerta del Mar de provocar un ecocidio en zona de laguna, además de generar inundaciones con sus obras.

Los inconformes anunciaron que presentarán denuncia ante los juzgados del Distrito, para pedir la suspensión por daño al manglar y relleno de humedal, además de mal manejo de los residuos.

Las personas afectadas se reunieron esta tarde con Katerine Ender, apoderada legal del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, A.C y Guardianes de Manglar Cancún, quien ha estado pendiente de este caso que viene desde el gobierno municipal de Paul Carrillo en Benito Juárez y retomará la defensa legal.

“En 2014 iniciaron las denuncias al Ayuntamiento, Semarnat, Profepa y nadie ha hecho nada para remediar el problema”, explicó.

Katherine Ender agregó que la comunidad del área está ofendida, porque no han tenido respuesta de las instituciones.

“Se pedirá la reparación del daño al ecosistema y se deje de talar mangle y relleno de humedal queda, aunque ya esté el proyecto casi concluido se deben revisar los permisos y licencias y de ser necesario y de no cumplir con lo que deben tener, debe proceder la demolición”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook