Operarán 45 escuelas de Cancún como refugios anticiclónicos

0
37

 

CANCÚN, MX.- Ahora que está a punto de iniciar oficialmente la Temporada de Huracanes en el Caribe, las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en la Zona Norte confirman que serán 45 las escuelas habilitadas como refugio.

De acuerdo con el estudio realizado hace 15 días por Protección Civil estatal y municipal, así como por empleados de Infraestructura Educativa, ese es el número de planteles que serán activados como refugios anticiclónicos, aseguró Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de la SEQ.

Algunas de las escuelas tienen detalles a corregir, tales como mallas ciclónicas sin aceitar, o la falta de algunos tornillos, llaves defectuosas en los baños, pero son mínimos.

El subsecretario destacó que tienen convenios con algunos hoteles para usar estas escuelas como refugios para sus huéspedes. El acuerdo condiciona que, si se llega a usar algún plantel como refugio, los hoteleros se comprometan a dejar la escuela en buenas condiciones y funcionando al 100% cuando las desocupen.

En la pasada temporada de huracanes el convenio incluía a 32 escuelas, para este año están contempladas 29, pero incluso, dice Gorocica Moreno, habría 31 escuelas más disponibles en caso que se requieran. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook