ENTREVISTA | “NO TENGO QUE QUEDAR BIEN CON NADIE”: Pablo Bustamante, el candidato emergente de la alianza PRI-PVEM-Panal en BJ dice que tiene posibilidades de ganar

0
66

Por Julio César Solís / Fotos: Gonzalo Zapata

Pablo Bustamante, candidato a la presidencia municipal por el PRI-PVEM-Panal.

CANCÚN, MX.- Pablo Bustamante, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la alianza PRI-Partido Verde-Panal, aseveró que cuenta con posibilidades de triunfar en los comicios locales, al tiempo que expuso que no le toca juzgar el gobierno de Remberto Estrada Barba.

En entrevista para Noticaribe, el abanderado de extracción verde-ecologista platicó sobre distintos temas, tras ser propuesto para encabezar la planilla del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Puntualizó que mantiene una relación de respeto con el senador con licencia y líder moral del Partido Verde, Jorge Emilio González Martínez, quien es su amigo.

“Con Jorge Emilio tengo una relación de respeto, es mi compañero de partido, respeto su liderazgo en el partido, es mi amigo, lo respeto y cuento con su apoyo”, detalló.

Expresó que su postulación ocurrió luego que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó a Mario Machuca Sánchez como abanderado, y se dio en el marco del cumplimiento de la Ley.

“El Tribunal tomó una determinación, en la coalición nosotros acatamos la Ley, respetamos la determinación del Tribunal, surge la posibilidad, soy postulado por el Partido Verde con el respaldo del PRI-Nueva Alianza y asumí el reto con toda la responsabilidad y con todas las ganas”, apuntó.

Dijo que es un joven ambientalista, con residencia de 20 años en Cancún, quien es un hombre de trabajo y principios, que no tiene cola que le pisen.

“No tengo vicios, no los voy a tener, no tengo que quedar bien con nadie. Soy un joven preparado y que tiene muchas ganas de trabajar por Cancún”, señaló.

Pablo Bustamante aseguró que cuenta con el respaldo de los tres partidos que conforman la coalición, la cual hoy en día gobierna Cancún y con la que va a ganar el próximo primero de julio.

“Se reconoce el trabajo que se ha hecho por parte de nuestros partidos, hoy en día gobernamos, hoy en día somos primera fuerza, yo sólo hablo con los hechos. Vamos a gobernar juntos y vamos a ganar juntos el primero de julio”, precisó.

Indicó que realiza una campaña diferente, de propuestas, que consta de seis ejes de gobierno, en el que la seguridad pública es prioridad.

“Tenemos que blindar la ciudad, pero principalmente la prevención que es la competencia del municipio”, subrayó.

Acerca de la administración que encabeza Remberto Estrada Barba, el aspirante del PRI-PVEM-Panal no quiso juzgar y comentó que como alcalde corregirá lo que se haya hecho mal.

“No me toca juzgar, no me toca hablar por el trabajo de los demás, lo que sí te puedo decir es que cuando yo sea presidente municipal vamos a corregir todo lo que se haya hecho mal, lo que se haya hecho bien lo vamos a mejorar y lo que falte por hacer, que es mucho, lo vamos a hacer”, acotó. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook