Matan a candidata y regidora del Partido Verde Ecologista de México, en Puebla; ambas fueron encontradas con las camisetas del partido

0
69

PUEBLA, MX.- Juana Maldonado Infante, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del distrito 2, y Erika Cázares, regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, fueron asesinadas a balazos cuando se trasladaban de Jopala a Huachinango; según lo publicado por la revista Proceso.

De acuerdo a los primeros reportes, la madrugada de este día ambas mujeres fueron encontradas a bordo de un vehículo Volkswagen sedán que estaba en el tramo carretero que va de la localidad de Unión Zihuateutla a Patla, municipio de Jopala. Ambas llevaban puestas camisetas del PVEM.

Con este doble asesinato suman ya seis muertes de candidatos y participantes de las campañas de este proceso electoral en Puebla. Además del secuestro del candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo, Ángel Morales Ugalde, quien hasta la fecha está en cautiverio.

Y apenas este viernes fue localizado el cuerpo sin vida del defensor de la tierra, Adrián Tihuilit, quien había encabezado  la lucha de su comunidad, San Juan Tahictic, en contra de la construcción de la hidroeléctrica Gaya en las aguas del río Apulco.

Según reportes, Maldonado y Cázares habían estado en un acto proselitista en la localidad de Patla, en Jopala y por la noche se dirigían a Huauchinango, cabecera del distrito 2, por el cual contendía la candidata.

En el lugar se encontraron 10 casquillos de .9mm y hasta ahora se sabe que los cuerpos de ambas presentaban varios disparos, pero las autoridades no han emitido ningún reporte sobre este hecho.

El candidato a la gubernatura, Michel Chaín, emitió un mensaje a través de su cuenta Twitter para repudiar este hecho. Igual los candidatos al gobierno, Luis Miguel Barbosa y Martha Erika Alonso, se pronunciaron sobre este hecho en sus redes sociales.

Cuando falta cuatro semanas para las votaciones del 1 de julio, van seis asesinatos cometidos en el marco de la contienda. Los aspirantes a las alcaldías de Huejotzingo, Ocoyucan y Francisco Z. Mena, José Jairo García, Aarón Varela y Gustavo Martín Gómez Álvarez, fueron asesinados.  También fue ultimado Constantino de Jesús Mundo, promotor de Morena en el municipio de Venustiano Carranza.

Ángel Morales Ugalde, aspirante independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo está secuestrado desde mediados de mayo. Otros candidatos han denunciado que hacen campaña entre amenazas e intimidaciones por parte de grupos delictivos.

Igual en las últimas semanas, fueron asesinados el alcalde del municipio de Tlanepantla, José Efraín García García, y los defensores de los derechos de los pueblos, Manuel Gaspar Rodríguez y  Adrián Tihuilit.

Los aspirantes a las alcaldías de Huejotzingo, Ocoyucan y Francisco Z. Mena, José Jairo García, Aarón Varela y Gustavo Martín Gómez Álvarez, fueron asesinados.  También fue ultimado Constantino de Jesús Mundo, promotor de Morena en el municipio de Venustiano Carranza.

Ángel Morales Ugalde, aspirante independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo está secuestrado desde mediados de mayo. Igual en las últimas semanas, fueron asesinados el alcalde del municipio de Tlanepantla, José Efraín García García, y los defensores de los derechos de los pueblos, Manuel Gaspar Rodríguez y  Adrián Tihuilit. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook