Por segunda vez en la Riviera Maya, hotel Paradisus realiza simulacro en caso de huracán; participaron más de mil 500 empleados

0
65

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por segundo año consecutivo, el hotel Paradisus en Playa del Carmen, realizó un mega simulacro en caso de huracán, con la finalidad de preparar a su personal en los manuales de emergencia y procedimientos de evacuación de turistas con motivo del inicio de la Temporada de Huracanes para el Atlántico 2018.
Éste es el primer hotel en México y en la Riviera Maya que realiza un simulacro de esta dimensión, que incluyó a más de mil 500 empleados, que se prepararon desde el 28 de mayo hasta este día, para efectuar la actuación y evaluación de los diferentes departamentos del hotel, en las cinco fases del Sistema de Alertas Tempranas para Ciclones Tropicales (azul, verde, amarilla, naranja y roja) y garantizar la seguridad de sus huéspedes, así como del personal en esta temporada, que inició el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.
“Con esta iniciativa queremos hacer sentir seguros a nuestros huéspedes y mostrarles que en el Paradisus Playa del Carmen somos referentes en cuanto a la protección y seguridad de los turistas, al contar con personal capacitado y los más altos estándares en temas de seguridad para hacer frente a cualquier emergencia, incluyendo la presencia de algún huracán”, señaló Conrad Bergwerf, director general del resort.
En el último día del mega simulacro, se emitió la Alerta Naranja que representa el acercamiento y peligro alto ante el impacto inminente del fenómeno hidrometeorológico, lo que obligó a la evacuación y traslado hacia un refugio de alrededor de 120 voluntarios de la Asociación de Scouts de México, que fungieron como huéspedes simulados bajo la supervisión de los brigadistas del hotel, la Dirección de Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos y otras asociaciones civiles que participaron en el ejercicio.

Los voluntarios fueron llevados en autobuses hasta los tres módulos de refugio, previamente asignados en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya. Ahí fueron recibidos y atendidos por el personal del hotel, quienes les informaron sobre el reglamento interno del refugio. En las ocho horas que permanecieron resguardados, los brigadistas organizaron actividades de esparcimiento, prepararon alimentos y simularon la atención médica y de primeros auxilios a los huéspedes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook