Recuento de dos meses de detenciones por delitos ligados al narcomenudeo en Cancún

0
61

CANCÚN, MX.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez  dijo que el patrullaje constante en la ciudad, ha permitido la detención de varias personas ligadas a actividades de narcomenudeo, principalmente.

Mediante un comunicado de prensa, destacó que el trabajo con autoridades de los tres órdenes de gobierno ha permitido la detención de personas con drogas y armas de fuego involucrados en diferentes hechos delictivos. Aquí el recuento:

  • Jueves 5 de abril. Una persona que dijo llamarse Jorge “N”, de 32 años de edad, fue asegurado en la Super Manzana 66 por posesión de drogas al encontrársele con 20 dosis de crack, motivo por el que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
  • Jueves 12 de abril. En la avenida Francisco I Madero (Ruta 4), Manzana 14, Super Manzana 92, Luis Ángel “N” de 35 años de edad, originario de Tabasco, y Dorcas Noemi “N” con 29 años de edad, originaria de Quintana Roo, fueron detenidos cuando elementos de la Policía Municipal se percataron de una camioneta Ford Ranger color azul con los cristales polarizados y placas de circulación SZ-2851-H, por lo que le marcaron el alto al conductor de la unidad, la cual, al realizarle una inspección, ocultaba 37 dosis con crack y 5 dosis de cocaína. Motivo por el que la camioneta, los dos asegurados y el producto fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
  • Lunes 16 de abril. Idelfonso “N” de 57 años de edad, originario de Yucatán, fue detenido al tener entre sus ropas, 8 bolsitas de plástico con el narcótico conocido como crack, así como 2 bolsitas con cocaína.
  • Martes 17 de abril. Al encontrarse en las inmediaciones de la Super Manzana 66, oficiales de la Policía Municipal aseguraron a Dionicio “N” con 30 bolsita de plástico que en su interior contenían hierba seca con las características de la marihuana; 26 dosis de crack envueltos en papel aluminio y 16 dosis en bolsitas herméticas.
  • Martes 24 de abril. Un hombre quien dijo llamarse Felipe “N”, de 41 años de edad, fue detenido en la Super Manzana 75, Manzana 49. Tras realizarle una revisión le fueron encontradas entre sus ropas 15 bolsitas de plástico que en su interior contenían cocaína.
  • Miércoles 25 de abril. Federico “N” de 23 años de edad, originario de Veracruz, fue detenido en la Super Manzana 63, por posesión de 28 dosis de droga conocida como marihuana.
  • Martes 1 de mayo. En las inmediaciones de la Super Manzana 520, elementos municipales aseguraron un automóvil con 3 hombres y 2 mujeres a bordo con arma de fuego, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
  • Miércoles 9 de mayo. Elementos de las corporaciones que integran el grupo de Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) (conformada con elementos de Marina, Policía Estatal, SEDENA, Policía Ministerial y Policía Municipal), en la Región 251, sobre la Avenida Lakín aseguraron a cuatro personas con armas de fuego, una tipo Subametralladora (UZI) y una tipo Escuadra calibre 9 mm.
  • Lunes 14 de mayo. Elementos policiales aseguraron a una persona que se identificó como Agustín, de 22 años de edad, originario de Chiapas, luego que se le interceptó en la Avenida Lakín, en la Super Manzana 251, a bordo de una camioneta Ford Escape color roja, placas de circulación MLK 8461. Tenía en su posesión aproximadamente un kilo y medio de cocaína.
  • Miércoles 16 de mayo. A través de la implementación del Operativo Región Segura, elementos de la Policía Municipal aseguraron a Gabriel “N” luego que al realizar una revisión le fueron encontradas 3 armas de diferentes calibres en su vehículo, por lo que la unidad motriz, las armas y la persona asegurada fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
  • Viernes 18 de mayo. Policías Municipales lograron asegurar a dos personas en la Super Manzana 236, por portación de arma de fuego, quienes se encontraban a bordo de un vehículo Chevi color blanco con placas de circulación USR 722-C, mismos que dijeron llamarse Silvio Magdaleno “N” de 23 años de edad y Y.D.C.K. de 17 años. Ese mismo día, la efectiva labor de los elementos de la Policía Municipal permitió la detención de dos personas quienes dijeron llamarse David Alfredo “N” de 20 años y Carlos “N” de 26 años. Mismos a los que se les aseguraron 31 dosis de marihuana, así como un arma de fuego.
  • Lunes 21 de mayo. Luego de una persecución sobre la Ruta 4, cuando intentaban incorporarse a la Avenida Kabah, dos sujetos quienes dijeron llamarse Eduardo y Juan Carlos “N” fueron asegurados al perder el control de la motocicleta en la que circulaban, momento que los oficiales proceden a detenerlos, logrando asegurarles dos armas de fuego, un calibre 9 mm y la calibre .380.
    Jueves 24 de mayo. Luego de un reporte del 911, elementos de la Policía Municipal, en conjunto con elementos de la SEDENA, aseguraron a cuatro sujetos por privación de la libertad, así como por la portación de un arma larga. (Con información de SSP)
Comentarios en Facebook