TEMEN EN TEKAX A CAZADORES FURTIVOS: Buscan especies que escaparon tras el cierre de centro de conservación animal

0
72

YUCATAN, MX.- Vecinos de Tekax, localidad situada 112 km de la ciudad de Mérida, temen la presencia de cazadores furtivos en un área donde hasta el año pasado se encontraba el Centro de Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CCIVS) de San Bartolomé, publicó el Diario de Yucatán.

Lo que motivaría la presencia de dichos cazadores es el avistamiento de venados, jabalíes y conejos que habrían escaparon durante el traslado de tales especies a otros centros de conservación y ahora deambulan por la zona de antiguas tierras ejidales, en donde además también se ha incrementado la población humana en nuevos asentamientos habitacionales.

Los vecinos dicen haber escuchado detonaciones de arma de fuego y más tarde ven pasar a los cazares con sus presas, a bordo de motocicletas; el temor que sufren es que alguna bala perdida pueda alcanzar a algún miembro de la comunidad.

Es por ello que piden a las autoridades municipales implementar vigilancia policiaca en San Bartolomé y otras colonias aledañas, para así controlar a los cazadores y evitar un incidente, asimismo señalaron que en dichas colonias carecen de servicios básicos, como agua potable y alumbrado público. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook