EDOMEX, MX.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dio por cerrado el capítulo de confrontación con el sector privado. Acompañado por los empresarios Marcos Fastlicht Sackler y Alfonso Romo, les lanzó un amor y paz; y más tarde sostuvo que, de ganar, habrá un cambio de gobierno ordenado, pero a la vez profundo para combatir la corrupción, publicó La Jornada.
Asimismo exhortó a los empresarios a unirse para sacar adelante al país y les aseguró que en su gobierno serán totalmente respetados, luego de que distintas empresas mandaron cartas a sus empleados en los que pedían no votar por el populismo, el cual ha sido interpretado como una petición de sufragar contra López Obrador.
“Amor y paz. No se podría pensar en un plan de desarrollo para impulsar la actividad productiva, para que haya empleo, para que haya bienestar sin los empresarios… No podría el Estado enfrentar únicamente con la inversión pública el reto del crecimiento de México; se requiere de la inversión privada y del sector social. Entonces: amor y paz”, indicó en Tecámac, estado de México.
En su discurso ante aproximadamente 5 mil asistentes, agregó que el país está por encima de intereses personales o de grupos, y por legítimos que sean, México es lo más importante de todo.
Entrevistado al término de un mitin en el que estuvo acompañado por ambos empresarios, el candidato presidencial afirmó que está muy bien con muchos representantes de la iniciativa privada, y dijo que a algunos los ha invitado a sus giras para que vean que la gente se está expresando y manifestando, además de que escuchen que se necesita la unidad de todo el pueblo de México.
“Vamos a sacar a México adelante y del atraso con la participación de todos; ayudan mucho los empresarios. Ya quedaron las cosas bastantes claras, no van a tener los empresarios ningún problema en nuestro gobierno, van a ser respetados, se va buscar la convergencia del sector privado, con el público y social, es decir, habrá economía mixta.
No queremos pleito, es amor y paz, la gente ya sabe que se va llevar a cabo el cambio en el gobierno y debemos tener paciencia porque estén molestos, irritados nuestros adversarios pero se les va a quitar, apuntó. (Fuente: La Jornada)