Un mes después frenan ecocidio en Puerto Morelos

0
44
PUERTO MORELOS, MX.- A poco más de un mes de que fuera denunciado el ilegal desmonte y relleno de humedales a la altura del Hotel Marina El Cid, en Puerto Morelos, inspectores de la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa) acudieron al lugar y clausuraron de manera total temporal las obras en tres predios de los cuatro predios.
 
A través de un comunicado, la Profepa informó que inspectores de la dependencia realizaron cuatro visitas de inspección en Puerto Morelos, donde descubrieron que se realizaban actividades de remoción de vegetación.
 
En tres de los predios inspeccionados se carecía de la documentación que acreditara la autorización en materia de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, en los cuales se realizó la remoción de vegetación nativa, relleno de las áreas y construcción de una cabaña rústica, en perjuicio de una superficie de 11 mil 940 metros cuadrados (1.194 hectáreas), en tanto que en el cuarto predio inspeccionado no se observaron actividades de cambio de uso de suelo ni irregularidades.
 
Se constató que en los tres predios clausurados se removió mangle y otras especies protegidas.
 
Cabe destacar que, a fines de abril, portomorelenses denunciaron el inicio de un desmonte en el lugar, caso que fue retomado por la asociación Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, misma que en dos ocasiones realizó actividades informativas y de recolecta de firmas en la plaza central para frenar los trabajos. También acudieron al lugar de los trabajos para documentar los daños generados.
 
El caso fue denunciado ante la Profepa, pero fue hasta ahora que acudieron a detener los trabajos. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook