Exigen a PGR aceptar derrota por verdad histórica de Ayotzinapa y permitir ya una Comisión de la Verdad

0
13

CUERNAVACA, MX.- El abogado de los padres de los normalistas desparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, aseguró que la resolución del Tribunal Colegiado que mandata la integración de una Comisión de la Verdad prácticamente quedó en firme y sin posibilidad de que sea combatida, por lo que pidió a todas las instancias involucradas acepten la resolución en todos sus términos, lo más pronto posible, pues el plazo obligado es de solo diez días, publicó Excélsior.

El abogado explicó que, desde el punto de vista de la representación de los padres de los estudiantes, este resolutivo no puede revertirse y se requiere que la Procuraduría General de la República (PGR) deje atrás la reticencia y acepté que las investigaciones hechas hasta el momento no sólo son obtenidas bajo tortura, sino que además no contienen la verdad histórica.

“Nosotros vemos difícil que se pueda impugnar porque es una resolución de última instancia. Ya la dictó un Tribunal Colegiado, viene de un amparo que se interpuso, ese amparo no fue favorable a las partes que lo promovieron, fue a revisión, entonces, está revisión es la última instancia”, indicó.

Rosales lamentó que sea la PGR la instancia que más se oponga a aceptar el resolutivo y cuestione el fallo dictado por los jueces porque estaría evidenciando el cumulo de irregularidades en que ellos incurrieron en esta investigación y son los más reacios a cumplirla”, agregó.

El abogado adelantó que la nueva investigación debe correr ahora sobre las hipótesis planteadas por los padres de familia, así como por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y el grupo de Especialistas Argentinos, es decir, abandonar la idea de que sólo la policía de Iguala estuvo involucrada en los hechos. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook