Involucrados en el negocio de los delfinarios dicen que los legisladores se han dejado presionar por activistas ambientales, pero que críticas no tienen evidencias científicas

0
42

Por Leslie Gordillo

Roberto Sánchez, director de Medicina Veterinaria de Grupo Dolphin Discovery.

CANCÚN, MX.- Los legisladores se han dejado presionar por grupos activistas, dentro de los que hay muchos grupos en pro de los animales que se dejan guiar por la moda, pero que no tienen sustentos científicos completos, por lo que seguirán buscando alternativas para que en el tema de los delfinarios no ocurra lo que pasó con los animales en los circos, reconoció el Dr. Roberto Sánchez, director de Medicina Veterinaria de Grupo Dolphin Discovery.

“El asunto en Ciudad de México es bastante complejo, nuevamente y desafortunadamente vivimos en una situación donde se legisla de una manera visceral sin un sustento técnico, ni científico… se han estado tomando decisiones erróneas, ya lo vivimos con los animales de los circos; una ley que se creó para la protección de los animales y terminó matándolos en condiciones tristes, de hambre, de abandono”, lamentó.

Legalmente, aseguró, todavía existen muchos recursos que se pueden interponer para defender varios puntos de la ley contra delfinarios y afortunadamente ya exista mayor sensibilización y entendimiento del funcionamiento de santuarios o sitios que sirven para la reproducción de algunas especies.

Recordó que en muchos países están echando para atrás leyes como la que está en contra de delfinarios por atentar justamente contra el bienestar animal, por lo que en busca de evitar leyes que sólo surgen por cuestiones políticas, seguirán peleando por el bienestar animal.

“En el caso de los activistas, son totalmente radicales, todo tiene que ser de la manera en que ellos sienten que tienen que ser… atacan sin bases científicas, atacan sin sustento y en el caso de las acciones es algo que están trabajando los abogados”, agregó.

Recordó que actualmente la industria en el estado genera cerca de 12 mil fuentes de empleo y que es algo que tampoco están considerando los legisladores, sin considerar además certificaciones con las que se comprueba que los animales están en buen estado y bajo un excelente cuidado humano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook