DAN REVÉS DEFINITIVO A ‘CHANITO’: Por mayoría, Sala Superior del TEPJF determina que José Luis Toledo Medina no puede ser candidato a la Alcaldía en Cancún

0
37

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.-  Tras un largo litigio, que incluso consumió casi la mitad del tiempo de campaña política, el ex priista José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina no obtuvo el registro como candidato de la coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’ a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Por mayoría de 6 votos a favor y 1 en contra, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Toledo Medina no cumple con el requisito de residencia mínima de cinco años para ser alcalde en esta demarcación, que establece el marco electoral de Quintana Roo.

Los magistrados de la Sala Superior dictaminaron los expedientes SUP-REC-379 y SUP-REC-381 iniciados por Toledo Medina y el diputado local Emiliano Ramos Hernández, quien ha mantenido un rechazo contra el ex priista.

Con todo y que ya se enviaron a imprimir las boletas electorales en los espacios correspondientes a los partidos del ‘Frente’, con el nombre de José Luis Acosta Toledo, quien también se identifica con el mote de ‘Chanito’, ahora el PRD deberá buscar un nuevo candidato. (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook