Hallan muerto al director de la Normal Superior del Instituto Campechano

0
178

CAMPECHE, MX.- El director de la Escuela Normal Superior del Instituto Campechano, Cristian Arjona Cruz, fue encontrado muerto, presuntamente asesinado, en una zona del recinto educativo que actualmente se encuentra en reconstrucción, publicó Proceso.

Al parecer el posible asesinato fue perpetrado en las primeras horas del martes pasado, una hora después de concluir el brindis que se ofreció al término de la ceremonia donde el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó los premios estatales de periodismo y que tuvo lugar en el auditorio, ubicado en la segunda planta del inmueble, y el brindis en la terraza contigua a este.

De acuerdo con información recabada en el sitio, personal del instituto se encontró con que la oficina del director, ubicada a un costado de la entrada al auditorio, había sido violada y se encontraba en desorden, como si hubiera sido robada. El cuerpo de Arjona Cruz estaba oculto bajo material de construcción.

Se supo también que el vigilante nocturno, cuya identidad no fue revelada, estaba desaparecido. Se retiró antes de terminar su horario y no entregó el turno a su relevo. No obstante, la noche del martes trascendió que el hombre fue localizado y llevado a declarar ante el Ministerio Público.

El rector del IC, Fernando Sandoval Castellanos, confirmó el deceso de Arjona Cruz, aunque evitó caer en “elucubraciones” sobre su posible asesinato. “Hay una averiguación en proceso. Tenemos que respetar cuidadosamente el procedimiento. Están llevándose a cabo los peritajes correspondientes, la necropsia, para conocer la causa del fallecimiento”, dijo acongojado, y rogó a los medios atenerse a los tiempos de la investigación.

Adelantó que posiblemente en las próximas horas el fiscal general del estado, Juan Manuel Herrera Campos, estará ya en condición de ampliar la información respecto al caso. “Estamos en un momento de solidaridad, de empatía, con la familia para honrar su legado, su memoria”, comentó, y dijo que posiblemente se celebrará en el claustro de la institución una ceremonia de cuerpo presente.

Aseguró que todas las cámaras del plantel estaban en óptimo funcionamiento y las imágenes que captaron ya fueron entregadas a la fiscalía para que se integren a la averiguación.

Explicó que a petición de la fiscalía se suspendieron las labores en el campus principal porque aún hay zonas de acceso restringido debido a la investigación, pero en el resto de las instalaciones las actividades transcurrieron con normalidad. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook