Ieqroo inspecciona a las coaliciones PRI-PVEM-PANAL y PAN-PRD-MC por quejas interpuestas de otras fuerzas políticas, asegura consejero municipal de Tulum

0
19

TULUM, MX.- Personal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), ha inspeccionado diversos actos de campaña, tanto del PRI-PVEM-Panal, como del PAN-PRD-MC, por quejas interpuestas por las distintas fuerzas políticas, como parte de su trabajo previo a la jornada electoral.

Así lo señaló César Vargas Castañeda, presidente del Consejo Municipal Electoral de Tulum, sin hacer alusión a la denuncia en medios de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” de un acosamiento por parte de los inspectores del Ieqroo.

“Se nos ha pedido, por el PRI-PVEM-Panal, las inspecciones a los actos de campañas de otras fuerzas políticas”, declaró en entrevista. “El PAN-PRD-MC también nos ha pedido inspecciones y se ha intentado cumplir”.

“Son las actividades que hemos tenido en estos días”, añadió el funcionario electoral.

Vargas Castañeda, señaló que, del 8 al 18 de junio, se realizará el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas, así como integración de paquetes con documentación electoral.

“Pediremos el apoyo de la Policía Estatal para cubrir la llegada de todo el material e ingresarlo a la bodega, misma que será sellada, y en la que sólo podrán tener acceso ciertas personas que ya fueron autorizadas, mediante un acuerdo en una sesión ordinaria”, indicó.

“Buscamos que todos los procesos sean transparentes, para darle certeza a la ciudadanía en Tulum. Es un consejo compuesto por ciudadanos”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook