“NO ESTÁ EN LOS PLANES HACER ESO”: Rechaza Carlos Joaquín vetar polémicas Leyes de Movilidad y de Asentamientos Humanos

0
26

Por Julio César Solís

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- El Gobernador Carlos Joaquín González rechazó vetar las Leyes de Movilidad y de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, aprobadas por el Congreso del Estado en las últimas semanas y que han generaron descontento en algunos sectores de la sociedad civil.

Entrevistado este miércoles en el marco de la toma de protesta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), celebrada en un hotel de Cancún, el mandatario estatal expresó que ambas Leyes van en la búsqueda de mejorar las condiciones sociales y económicas de Quintana Roo.

“No está en los planes hacer eso –vetar-, sobre todo porque son Leyes que van en la búsqueda de mejorar las condiciones sociales y económicas del estado, siempre estamos dispuestos a dialogar, a escuchar, a entender, a buscar razonamientos lógicos, estables, que promuevan el desarrollo de los diversos gremios, de los diversos sectores de la sociedad”, señaló.

En un orden distinto de ideas, en cuanto al tema político y después del fallecimiento de Miguel Ángel Loo Calvo, representante del PRI ante la Junta Distrital 04 del INE en Cancún, Carlos Joaquín puntualizó que no puede establecerse aún que se haya tratado de un homicidio y pidió dejar que concluyan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar exactamente qué ocurrió.

Asimismo, sobre los candidatos a cargos de elección popular que han acusado amenazas en este proceso, resaltó que es importante mantener la seguridad de los aspirantes.

“Yo fui amenazado durante todo el proceso de campaña, mira, los temas electorales y de campaña a veces generan esa situación, es importante mantener y cuidar el orden, es importante mantener la seguridad en ese sentido. En el tema que tú acabas de tocar –Miguel Ángel Loo- dejemos que las investigaciones sigan porque no podemos estar todavía con la certeza total de cuál fue la razón de lo que ocurrió ahí”, aseveró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook