Realizan intervención artística por los océanos

0
14

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como parte de la 6ª edición del Festival de los Océanos y en busca de sensibilizar a la población sobre la importancia de estos ecosistemas y la necesidad de cuidarlos, este miércoles se entregó la intervención artística urbana “Embajadores del Océano”, del artista ecológico Alan Vázquez en Residencial Cumbres, dentro del espejo de acceso al área.

“Es una obra donde presenta los delfines para que la gente los conozca, exista más contacto con ellos y se relacionen más con los océanos y haya mayor conservación. La obra va estar aquí por varios meses para que la gente la pueda apreciar”, mencionó Fernando Delgado, director de Operaciones y Bienestar Animal.

Por su parte el artista detalló que se trata de ocho delfines nariz de botella que simulan ir en movimiento, brincando y emergiendo. Cada delfín tiene un mensaje a la humanidad. Tres pequeños delfines (color plateado) uno con semblante inocente, expresa la bondad y curiosidad de un niño, los otros dos juegan a sumergirse.

“Es sumamente importante que los niños conozcan y aprendan a valorar la vida marina. Dos delfines en color gris obscuro asemejan a unos inquietos adolescentes… los jóvenes invierten mucho de su tiempo en redes sociales, es vital para el equilibrio del planeta que las nuevas generaciones se involucren en eventos y proyectos ambientales; Un brillante delfín dorado destaca por su color, pero sobre todo porque lleva el mensaje urgente de detener la pesca indiscriminada. Un delfín blanco es un ángel, un guía, representa un homenaje a las especies marinas que han desfilado por el camino a la extinción. Finalmente, el delfín líder, encabeza al grupo con firmeza y carácter. Necesitamos jóvenes líderes que lleven las riendas de las políticas ambientales en todo el mundo a beneficio de la prosperidad de los océanos”, explicó.

Asimismo, se invitó a la población en general a que aproveche los últimos días del festival, en el que se promueve el conocimiento de los servicios ambientales que los ecosistemas marinos dan para el sostenimiento de la vida en el planeta y de la industria turística de la que Quintana Roo depende.

El Festival cierra su sexta edición el próximo viernes 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, con el Ciclo de Conferencias de Divulgación Científica en el Teatro de Cancún de las 09:00 a las 13:00 horas, donde 4 expertos en vida marina de México y los Estados Unidos compartirán su conocimiento y pasión sobre la vida marina. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook