Retirarán 60 espectaculares en Cancún

0
15

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.– Con el objetivo de mejorar la imagen urbana, al menos del primer cuadro de la ciudad y de zona hotelera, se obtuvo el compromiso de retirar todos los espectaculares irregulares que se encuentran en la ciudad, informó Sergio González Rubiera, representante de la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (CIMUC).

“El presidente municipal se comprometió a tener la voluntad de retirar todos los anuncios, todos los espectaculares, a que sea el gobierno municipal el que ponga los recursos para ello y si es necesario que tenga que negociar con los propietarios de las grúas para retirar los anuncios se haga, cuando menos todos los que están en la vía pública”, indicó.

Reconoció que habrá muchos que no puedan retirar porque están en propiedad privada, pero que al menos comenzarán a retirar los  que sean posibles y mejorar las condiciones de la ciudad que está ya saturada de publicidad.

En este sentido, Jaime Rocha, director de Imagen Urbana, quien estuvo presente en la rueda de prensa, mencionó que hay diferentes puntos en los que van a empezar, comenzando con la entrada a la zona hotelera y primer cuadro de la ciudad, por ser la primera fase de impacto en imagen.

“Después seguiremos con las regiones, porque la imagen debe ser unificada, aunque la primera imagen hacia los turistas es la entrada a zona hotelera, la Colosio y primer cuadro de la ciudad… también la ciudadanía tiene derecho de disfrutar la buena imagen de Cancún con todo lo que esto conlleva”, agregó.

Pese a que en el padrón tienen cerca de 400 expedientes, serían 60 espectaculares y vayas, fuera de ese conteo los que comenzarían a retirar, los que no cuentan con permisos o estaban amparados, pero ya deben retirar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook