Autoridades ‘atadas de manos’ ante vándalos menores de edad en Lázaro Cárdenas porque sus familiares los solapan, se queja Alcalde

0
21

KANTUNILKÍN, MX.- “Los familiares como tíos, abuelos, tutores y madres de familia, son los que solapan a los jóvenes que se dedican haces sus desmanes y, por esa razón, no hay un control, a pesar de que realizan los recorridos las patrullas con  policías”, aseguró el alcalde de Ignacio Zaragoza, Emilio Dzul Puc.

En entrevista, el alcalde dijo que, como autoridad, recibe las críticas por actos de vandalismo o robos y por no “poner orden”, pero alegó que cuando detienen a un adolescente, de inmediato intervienen sus familiares y, por ser menores de edad, argumentan que les violan sus derechos humanos.

Dzul Puc indicó que urge modificar la ley, pues parece “favorecer al delincuente”, tema que debiera ser abordado por los candidatos ahora en campañas.

“Se limita muchas situaciones, porque, al menos en Ignacio Zaragoza, se ha detectado a los jóvenes que se dedican a robos de casas habitacionales y cuando son detenidos, se argumenta que no fue en flagrancia y de inmediato sale en la calle para delinquir”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook