Defienden amigos a cerrajero de Puerto Morelos acusado de asalto en Cancún; afirman que es inocente y que la policía sembró ‘pruebas’

0
50

CANCÚN, MX.- Familiares, amigos y conocidos de Raúl Manuel Brito de la Cruz exigen justicia y su pronta liberación, luego de que fuera detenido el pasado lunes 28 de mayo en Puerto Morelos, acusado de participar en el robo a un cuentahabiente al interior de una sucursal de Banorte en Cancún.

Tanto físicamente, como en las redes sociales con el hashtag #raulesinocente, los portomorelenses organizados levantan la voz para que la Fiscalía General en el Estado los escuche y atienda.

Ellos aseguran que Raúl fue detenido injustificadamente por agentes Ministeriales en la gasolinera de Puerto Morelos, acusado de participar en un robo, cuando hay testigos que señalan que todo el día trabajó como cerrajero en Puerto Morelos, ciudad en la que vive y en la que todo mundo lo conoce como “El Cerrajero”.

Precisamente, por la buena imagen y reputación de la que goza, más de 500 personas firmaron un documento que buscan entregar a las autoridades.

“Raúl es un joven honesto y responsable, todos en Puerto Morelos lo conocemos, él ha abierto autos y casas por su actividad ya que es una persona de absoluta confianza, trabajadora, dedicada a su oficio y jamás ha incurrido en cosas negativas”, expusieron algunas personas que por temor a represalia pidieron se omitieran sus nombres.

Agregaron que en Puerto Morelos hay testigos que vieron que Raúl fue detenido y amagado mientras hacía un trabajo para una turista estadounidense. Sin embargo, por presiones externas tienen miedo a hablar.

Añaden que una mujer policía se metió en su auto, un Jetta negro, y se lo llevó a Cancún. Presuntamente, en el camino sembró “pruebas” de que habría participado en el ilícito.

Agregan que han buscado hablar con políticos para exponerles el caso, pero no los han atendido porque todos están ocupados con las campañas.

“Raúl es inocente, ponemos las manos en el fuego por él”, dijo una de las personas que más abogó a su favor.

Agregó que, extrañamente, al abogado defensor en la Fiscalía le han negado videos que el banco proporcionó y en los cuales, aseguran, se demostraría que él no estuvo en el robo.

Raúl es una persona que lee y escribe poco, ya que de pequeño un tráiler lo atropelló. No obstante, en la Fiscalía le hicieron firmar un documento sin conocer de qué se trata.

Agregaron que seguirán adelante buscando justicia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook