Falta sensibilizar más a los turistas sobre el cuidado del medio ambiente

0
27
rpt

 

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX. – La industria turística ya cuenta con personal que se preocupa por realizar acciones a favor del medio ambiente, pero hace falta compartir toda esa sensibilización del cuidado del ambiente con la gente local y en especial con los turistas que llegan a conocer esos ecosistemas, opinó Ricardo Rebolledo de National Marine Mammal Foundation.

Muestra de esta falta de concientización, dijo, es el tema del sargazo, porque todos hablan de quitarlo de las costas, pero tal vez esté cumpliendo una función.

“Todas nuestras acciones van a tener repercusión, si hoy en día tenemos cambio climático, todas las cosas que están pasando en el planeta debemos estar preparados para ello, a lo mejor nuestras playas han recibido sargazo marino por años y años y años, hace tiempo quitaron el famoso pasto porque se veía feo pero tal vez era lo que detenía la arena; entonces el sargazo seguramente tiene su función muy particular “, mencionó.

Reconoció que mostrar arena blanca y agüita azul al turismo es lo que atrae al turista, pero no sólo se debe pensar en esa inversión para captar más turistas sino en realizar acciones que sirvan de inversión a largo plazo para el planeta.

Por ello es de suma importancia realizar acciones a favor del desarrollo sustentable, no pensar en crear y crear zonas artificiales, olvidando el cuidado que se le debe dar a los ecosistemas marinos, costeros y al planeta en general.

Ricardo Rebolledo se presentará este viernes en el Teatro de Cancún en una conferencia gratuita, como parte del Festival de los Océanos, en donde hablará de la vaquita marina y el proyecto para recuperar la especie.

Desde hace 24 años trabaja en el cuidado y atención a mamíferos marinos en parques temáticos, llevando iniciativas para lograr programas de conservación en los estados costeros.  (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook