Nadie supo, nadie sabe cómo fueron robados 600 mil pesos de un cajero de Cozumel

0
32

 

COZUMEL, MX.- No hay pistas de los delincuentes ni de los 600 mil pesos que fueron sustraídos de un cajero automático, informó el comandante Néstor Iván Segundo Pérez, de la policía Ministerial de Cozumel, la mañana de hoy jueves.

El ministerial conjeturó que el robo se perpetró a través de la clonación de tarjetas o quizá con un sistema electrónico más avanzado para hackear al cajero.

“El técnico de los cajeros no ha acudido ni ha sido localizado para rendir su declaración”, añadió.

El uniformado mencionó que sí se presentó la denuncia correspondiente, por lo que se inició la carpeta de investigación 18/2018. También lamentó que no se contara con cámaras de vigilancia en las instalaciones, además que el testigo que se tenía descartó el hecho.

El 27 de mayo se reportó un robo al cajero automático de la sucursal Banorte en la Calle 11 con 30 Avenida, por un monto de 600 mil pesos.

El comandante Segundo Pérez agregó que ese mismo día se detuvo a tres personas, que el Ministerio Público decía que eran venezolanos y la policía ministerial que eran colombianos, dichas personas fueron detenidas por la Policía Federal en el muelle San Miguel, con 325 mil pesos en efectivo.

No obstante, según las indagatorias, la Fiscalía determinó que ninguno de los detenidos es imputable del delito, debido a que acreditaron la procedencia lícita del dinero, que se obtuvo mediante la venta de un motor, por lo que fueron liberados dos días después. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook