Prevén ‘calorón’ durante el día y lluvias intensas por la tarde en todo el Sureste

0
29

CIUDAD MÉXICO, MX.-  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y de 40 a 45 grados en sitios de Veracruz y Tabasco.

Además, se prevén precipitaciones fuertes en zonas de Campeche y Quintana Roo; para Veracruz y Chiapas se prevén tormentas locales intensas y muy fuertes en regiones de Tabasco.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el paso de la onda tropical número 1 que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, el ciclón tropical Aletta que se desplazará durante la tarde hacia el suroeste de las costas de Jalisco, y la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubicará al sur de las costas de Chiapas.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a lo largo del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Chiapas.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas y actividad eléctrica en Veracruz y muy fuertes en Tabasco.

Se registrará en la Península de Yucatán cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo, además de intervalos de chubascos en Yucatán. (Con información de Excélsior)

Comentarios en Facebook