Desestima FEPADE gravedad de llamadas telefónicas en contra de AMLO; solo buscan desalentar el voto

0
31

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Las llamadas telefónicas que advierten sobre los riesgos de votar por el candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, no son un delito grave; sin embargo, ya se están investigando, aseguró el fiscal electoral, Héctor Díaz Santana, publicó Milenio.

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) dijo que se han recibido tres denuncias por este tipo de llamadas, por lo que “nosotros de inmediato estamos investigando”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, afirmó que como institución de procuración de justicia, se está realizando una investigación rigurosa y se colabora con agencias externas a la Fepade, como la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Procuraduría General de la República (PGR) para dar seguimiento a las llamadas.

Explicó que aunque las llamadas para desalentar el voto para un candidato son un delito electoral, éstas se “consideran que es una acción de los delitos que se pueden decir no graves, y la sanción puede ser de multa o de seis meses hasta tres años de prisión”.

Dijo que en el 2016 y 2017 ya se habían presentado denuncias por este tipo de llamadas, pero que en ese tiempo la Fepade desistió de la investigación porque “nos fue muy difícil darle seguimiento a las llamadas por ser lugares fuera del país”. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook