Gobierno de Belice inicia campaña de promoción turística para que quintanarroenses visiten el país sin necesidad de pasaporte

0
99

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El gobierno de Belice, a través de su consulado en Chetumal y la Asociación de Hoteles de dicha nación, arrancaron una campaña intensa de promoción de sus atractivos turísticos para mejorar el flujo de visitantes mexicanos. En conferencia de prensa, el cónsul de Belice en Chetumal, Luis Montero Maldonado y la representante de los hoteleros Tessy Durán explicaron que parte fundamental de este intercambio de visitantes será el otorgar mayores facilidades de ingreso a los diferentes destinos turísticos.

Montero Maldonado recordó que hace unas semanas se puso a disposición de los habitantes de Quintana Roo los requisitos necesarios para obtener su pase fronterizo hasta por 72 horas para visitar Belice, sin la necesidad de un pasaporte.

Explicó que hasta el momento la afluencia de visitantes ha sido de beliceños que realizan sus compras en la capital del Estado o deciden visitar algún destino de la localidad y que la intención de esta estrategia es lograr un mejor intercambio entre ambas zonas geográficas.

“Queremos que los quintanarroenses conozcan las bellezas naturales y sitios turísticos que tenemos, tanto de playa como de arqueología y naturaleza”, detalló.

A través de una exposición los representantes de hoteleros y del gobierno beliceño presentaron cada una de las zonas turísticas que pueden visitar que incluyen cerca de 200 islas, cascadas montañas, playas y áreas donde se puede practicar el turismo cultural y ecológico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook