Más de 550 mdp se han recaudado por Impuesto al Hospedaje en Quintana Roo

0
38

Por Rafael Briceño

Jaime Zetina González, director de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

CHETUMAL, MX.- Después de platicar con el sector hotelero sobre las modificaciones realizadas en el proyecto de ingresos de este año, el gobierno del Estado ha logrado recaudar poco más de 550 millones de pesos por concepto del Impuesto al Hospedaje y, otro tanto similar, por el Impuesto sobre Nómina para avanzar con la estrategia de eficiencia recaudatoria.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Jaime Zetina González explicó que el sector turístico planteó sus dudas respecto a temas como agencias de viajes, el tiempo de vigencia de la Ley, así como las fechas para presentar las declaraciones correspondientes y han cubierto en tiempo y forma sus aportaciones por ese concepto.

Explicó que la estrategia implementada para mejorar la eficiencia recaudatoria ha permitido al estado alcanzar un 97 por ciento en materia de recaudación que le permite unas finanzas sanas.

Zetina Gonzalez indicó que el estado ha logrado obtener 20 mil millones de pesos por concepto de ingresos, de los cuales 11 mil millones corresponden a las aportaciones estatales de los 28 mil millones de pesos considerados en este año.

Aseguró que la base de contribuyentes ha registrado un aumento que se refleja en la generación de empleos y un aumento en el número de empresas instaladas en la entidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook