UNA TRAS OTRA, EL ‘FRENTE’ EN CANCÚN: En el colmo del ridículo, a media campaña, impugnan al ‘Simi Chanito’ y su candidatura emergente también está en riesgo

0
26
Juan Carlos Pallares y Jorge Carlos Aguilar Osorio, líderes del PAN y PRD en Quintana Roo, respectivamente.
Juan Carlos Pallares y Jorge Carlos Aguilar Osorio, líderes del PAN y PRD en Quintana Roo, respectivamente.

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- Debido a que la candidatura de José Luis Acosta Toledo a la presidencia municipal de Benito Juárez por la alianza PRD-PAN-MC está en riesgo por dos impugnaciones pendientes, el sol azteca ya valora el escenario para sustituirlo en caso de que prosperen dichas quejas.

Erick Bustos, delegado del PRD en el municipio de Benito Juárez, reconoció que la candidatura de Acosta Toledo no está del todo segura, ya que primero tendrá que librar las impugnaciones promovidas por Morena y el Partido Verde ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), las cuales podrían resolverse la próxima semana.

“Lo que podría pasar, si es que las impugnaciones del Verde y Morena resultan, es que Acosta Toledo sea sustituido por otro candidato”, comentó en entrevista.

Explicó que, en caso de quedarse sin aspirante nuevamente, el sol azteca tendría dos caminos: continuar con la apuesta por un candidato externo, que en este caso sería el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Cancún, Eloy Peniche; o bien, optar por militantes del partido, en este caso son tres los perfiles que se barajan.

“Los empresarios habían planteado que fuera Eloy Peniche y en el partido quisiéramos que fuera un perfil interno”.
Sea cual sea el camino, detalló Bustos, la elección del candidato no queda en manos del comité estatal, sino que de nueva cuenta el nombramiento provendrá de los órganos nacionales.

“En dado caso que no le den la candidatura a Acosta, nosotros tendríamos que sentarnos en una mesa nacional para decidir y nombrar un candidato. Haríamos el mismo trabajo que cuando ‘Chanito’ Toledo y Emiliano Ramos querían contender, lo sometimos a la mesa y la mesa lo aprobó”.

Sin embargo, aclaró el delegado perredista en el municipio: “Si ratifican a José Luis Acosta Toledo, pues nos mantenemos con él, firmes, pero si lo botan, tendremos que ir a mesa nacional para que defina al candidato, ya sea Eloy Peniche o ya sea un interno”.

Es decir, todo depende del fallo del Teqroo, que podría darse en el transcurso de la siguiente semana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook