VIOLENCIA EN TABASCO: Muere pareja en enfrentamiento con policías; tres menores heridos de bala

0
126

  

TABASCO, MX.- Una pareja murió durante un enfrentamiento a balazos con elementos policiacos en Huimanguillo, tres de sus cinco hijos menores resultaron heridos por disparos y dos policías resultaron con rozones de bala, informó XEVT.

Los hechos se registraron ayer por la mañana en la ranchería Río Seco y Montaña, en los límites de Cárdenas y Huimanguillo, zona por la que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban un recorrido de rutina; sin embargo, un sujeto de la localidad de nombre Candelario “N” apodado el “Sabritas” y  su esposa, dispararon desde su vivienda al paso de los agentes.

De inmediato los policías repelieron la agresión y pidieron refuerzos activando lo que se denomina “código rojo”, lo que convocó a diversas corporaciones de seguridad que enviaron elementos a la zona, entre ellos, personal de la Agencia Estatal de Investigación que se sumaron al intercambio de disparos.

Como resultado del enfrentamiento el apodado Sabritas quedó tirado a las afueras de su casa ya que presuntamente trató de salir corriendo luego de enfrentar a la Policía, mientras la mujer quedó muerta en el interior del domicilio donde además se hallaban cinco menores, al parecer todos hijos de la pareja, de los que tres recibieron impactos de bala.

Asimismo, dos de los elementos de la Policía presentaban rozones de proyectil de arma de fuego.

Una ambulancia de la Cruz Roja dio auxilio en el sitio a dos de menores heridos y a otros dos por crisis nerviosa, mientras que un jovencito de 15 años fue trasladado al hospital en un auto particular por sus familiares ya que presentaba impactos de bala en brazo y pierna. Los uniformados heridos también recibieron atención en el lugar de los hechos.

Las edades de los menores son 4, 7, 9, 13 y 15 años.

La investigación de estos hechos quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado de Tabasco. (Fuente: XEVT)

Comentarios en Facebook