Clausura Profepa obra ilegal construida sobre la playa en Isla Mujeres

0
32

ISLA MUJERES, MX.- Una serie de instalaciones construidas sobre la playa, para brindar servicios turísticos, fueron clausuradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por hacerse sin medidas de prevención o compensación por los impactos al entorno ecológico, en una superficie de casi dos mil metros cuadrados, en esta isla.

Inspectores de la Profepa acudieron a esta franja de la Zona Federal Martítimo Terreste, adyacente a la Avenida Rueda Medina, donde observaron diversas obras y actividades, de acuerdo al comunicado emitido por esta dependencia federal.

En el lugar había cinco palapas para masaje y un área de camastros, palapa para la venta de nieves y sanitarios, snack bar, bar, deck anexo al bar, torre guardavidas, área de botes de basura, área de tarima para eventos, entre otros; instalaciones que ocupan una superficie de mil 848 metros cuadrados.

Al momento de la diligencia, el visitado no presentó la autorización en materia de Impacto Ambiental, por lo que se impuso la clausura total temporal de las construcciones, obras y actividades realizadas y circunstanciadas en el acta de inspección.

En las colindancias del proyecto que se visitó se cuenta con servicios básicos urbanos tales como: energía eléctrica, drenaje, agua potable y servicio de recolección de basura; lo anterior, en virtud de que se ubica en el área de la mancha urbana de Isla Mujeres. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook