Cuestiona Observatorio Legislativo de Quintana Roo la mala operación de los diputados con la Ley de Movilidad

0
16

 

CANCÚN, MX.- Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, calificó como una “torpeza política” el actuar del Congreso del Estado con respecto a la Ley de Movilidad, al no haber instalado mesas de trabajo para analizarla a detalle.

“Se debió llegar a una negociación política, porque no podemos estar en una parálisis por el temor de lo que diga un sector u otro, pero sí podemos hacer consensos, en donde todos tengan una parte de verdad dentro de esa iniciativa”, dijo.

“El problema es que ahorita ya está aprobada esa ley, falta publicarla, y entonces hay que ver de qué manera se hace ese retorno, mismo que se puede efectuar si el Ejecutivo estatal no autoriza su publicación y la regresa para mayor estudio al Congreso, pero políticamente se verá muy mal”, indicó.

 

El 28 de mayo, el Congreso local aprobó por unanimidad la Ley de Movilidad, que permite la operación de las plataformas digitales en materia de transporte, entre ellas Uber.

Con esta ley también se creará el Instituto de Movilidad del Estado como un organismo público descentralizado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook