YUCATÁN, MX.- Al menos tres autos resultaron incendiados poco después de este mediodía en un terreno contiguo a la nueva Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, en Mérida, donde se realizaría un encuentro de físico-constructivismo.
Un asistente se dirigía al evento cuando notó que salía fuego debajo de un automóvil Mazda matrícula YXU-354-B que se encontraba estacionado en el lugar; de inmediato dio la voz de alarma, pero en cuestión de minutos el fuego se había propagado gracias a la hierba seca de la zona y alcanzado a dos vehículos contiguos, un Pontiac Trans Am y un Camaro.
Afortunadamente otras personas lograron retirar a tiempo sus autos mientras vecinos de Francisco Montejo combatían el fuego cubetas en mano, pues las llamas amenazaban con avanzar hasta la calle 33; ya con la intervención de al menos doce bomberos se logró evitar la propagación y consiguieron extinguir el fuego.
Presumiblemente lo que ocasionó el siniestro fue una falla mecánica que sobrecalentó el auto Mazda; finalmente, aunque con retraso, el encuentro de físico-constructivismo pudo realizarse. (Con información de: Diario de Yucatán)