Proyecto hotelero de Greg Sánchez es clausurado por Profepa en Cozumel al dañar ecosistema costero

0
92

COZUMEL, MX.- El proyecto de Hotel Palancar, propiedad de Gregorio Sánchez Martínez, dirigente estatal del Partido Encuentro Social, mismo que se ubica del kilómetro 20 al 21 de la carretera Costera Sur, fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), al dañar un ecosistema costero sin autorización ambiental.

El predio donde se pretende construir un conjunto habitacional llamado “DeLux”, se ubica en el Rancho “Palancar Norte”. Una camioneta fue estacionada en el lugar para tapar el cártel de clausura impuesto por la Profepa. En el lugar se ve un nuevo camino de acceso, de 1.5 kilómetros de largo, por cinco metros de largo.

De acuerdo a la manifestación de impacto ambiental, ingresada ante la Semarnat y rechazada, el proyecto prevé la construcción de 33 habitaciones.

 

Según el proyecto, cada casa sería construida sobre pilotes de concreto y constará de dos niveles, con tres recámaras, baño, cocina, sala-comedor, área de servicios, y en el exterior una alberca y estacionamiento. La superficie de contacto, de todas las casas con el sueño del humedal es de mil metros cuadrados. El total del predio es de 10.8 hectáreas.

 

Guadalupe Álvarez Chulim de Azueta, presidenta de la Asociación Civil “Cielo, Tierra y Mar” (Citymar), reveló que, en días pasados, tuvo la oportunidad de platicar con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien de manera personal le solicitó al Secretario del Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, atendiera el asunto, de ahí que platicó con su homólogo federal y el resultado fue la clausura de las obras que se realizan en el predio.

La presidenta de Citymar agregó que fue este fin de semana cuando se observó la presencia de inspectores de la Profepa en las construcciones que se realizan en Palancar, donde se tuvo como resultado la colocación de sellos de clausura por parte de la autoridad ambiental de la federación.

“Le fue negado el permiso a Gregorio Sánchez Martínez para realizar el desarrollo Palancar en Punta Sur, porque destruye los arrecifes, el manglar y el chital, se viola la Legepa (Ley General de Protección al Ambiente), la norma que preserva el Arrecife Mesoamericano”, detalló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook