Encantado Trump con Kim Jong-Un y anticipa un gran cambio para el mundo; muy pronto los detalles, asegura

0
18

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La histórica cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, la primera entre mandatarios de ambos países en 70 años, culminó con la firma de un acuerdo “detallado” del que sólo se dijo eso y con la promesa de “un gran cambio” para el mundo, informó Proceso.

El hotel Capella de la isla de Sentosa, Singapur, fue el escenario del esperado encuentro entre Trump y Kim quienes posaron sonrientes ante las cámaras, se dieron un apretón de manos y dieron paso a la cumbre que se extendió por cuatro

Trump y el líder norcoreano participaron en una ceremonia en la que firmaron un “detallado” acuerdo que –dijeron– va suponer un gran cambio para el mundo y que será hecho público en breve.

En su oportunidad, Trump expresó que el documento recién firmado era “muy detallado” y aseguró que estaba desarrollando “un vínculo muy especial” con Kim Jong-un.

“Vamos a ocuparnos de un problema muy grande y muy peligroso para el mundo”, añadió Trump al asegurar también que el proceso de desnuclearización de Corea del Norte comenzará “muy rápido” y que fortalecerá su relación con el líder norcoreano.

Incluso describió a Kim como un hombre “con mucho talento” que “ama mucho a su país”, y aseguró que ambos se reunirán “muchas veces” a partir de ahora.

Y consultado sobre si invitaría al líder norcoreano a la Casa Blanca, respondió: “Absolutamente, lo haré”.

Los “detalles” del acuerdo corresponderá negociarlos en conversaciones que se anticipan largas, al secretario de Estado, Mike Pompeo, y a los altos funcionarios norcoreanos.

El jefe de la diplomacia estadounidense viajará a Seúl este miércoles para reunirse con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y la semana próxima mantendrá la primera ronda de diálogo postcumbre con representantes de Pyongyang. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook