Golpean pobladores a alcalde en Chiapas por permitir drenaje que contamina zona turística

0
88

CHIAPAS, MX.- Habitantes enardecidos de Ochusjob del municipio de Tzimol, retuvieron y golpearon al presidente municipal de extracción priista, Jorge Martín Gordillo Argüello, para exigirle soluciones al problema de contaminación en su localidad, publicó Cuarto Poder.

Durante las primeras horas de ayer, los inconformes arribaron al palacio municipal en espera del alcalde para reprocharle la construcción de un drenaje que desemboca en el río San Vicente que alimenta al pueblo de Ochusjob.

En cuanto se dieron cuenta de la presencia del edil, de inmediato lo retuvieron y comenzaron a golpearlo, desgarrándole la ropa y obligándolo a caminar por la plazuela del municipio.

Ensangrentado, Gordillo Argüello se comprometió a solucionar el conflicto que a decir de los ejidatarios ha logrado contaminar las cascadas de El Chiflón y Velo de Novia, lugares altamente turísticos.

Entre gritos y abucheos reclamaron al edil la construcción del sistema de drenaje, pues al parecer lo hizo sin tomar en cuenta la contaminación al medio ambiente, obra que presuntamente salió en varios millones de pesos y que “de seguro se quedó con gran parte de ese dinero”.

Después de varias horas de exponer a la primera autoridad de Tzimol ante cientos de pobladores, los ejidatarios optaron por retirarse, con la advertencia de que tendrían que solucionar el problema de contaminación de inmediato pues a decir de ellos sufren de infecciones en el estómago y problemas de la piel. (Fuente: Cuarto Poder)

Comentarios en Facebook