“Mundial no afectará ocupación de destinos del Caribe Mexicano”, afirma Darío Flota

0
14

Por Leslie Gordillo

Darío Flota Ocampo, presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

CANCÚN, MX.- El mundial de fútbol Rusia 2018 impactará en lo mínimo al Caribe mexicano, principalmente gracias a que se realiza en un periodo de temporada baja, por lo que no afectará la afluencia de visitantes opinó Darío Flota Ocampo, presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

“Y dado a que Estados Unidos no está participando en la Copa del mundo, no esperamos una variación en ese caso. Yo creo que por el contrario vamos a ver muchos centros de consumo y diversión en Cancún, abarrotando sitios viendo los partidos, lamentablemente México juega sus partidos a las 9 de la mañana, entonces veremos seguramente muchas sillas de oficina vacías”, consideró.

Es decir, que pese a que hay muchos turistas que deciden viajar al Mundial en lugar de hacer vacaciones a destinos como el Caribe mexicano, generalmente son planeaciones previas que no impactan la intención de viaje a un destino de playa.

Reiteró que la parte fuerte del mundial es junio, por lo que el mayor número de visitantes que podrían llegar al destino de cualquier forma lo harán en el verano y en julio ya sólo son semifinales o finales, grupos muy cerrados que optarán por viajar a Rusia.

Respecto a la cercanía de la temporada de verano y en relación al turismo nacional y regional, destacó que principalmente los yucatecos son los que optan por viajar en temporadas altas al Caribe mexicano y vienen no sólo por las playas, sino por la diversión y las compras.

“El turismo nacional representa tanto en Semana Santa como en el verano prácticamente la mitad de nuestra ocupación y de esa masa de turismo nacional que nos visita es prácticamente entre un 15 y 20 por ciento; el viajero yucateco tiene como destinos favoritos Holbox y Puerto Morelos, o como tienen familia aquí vienen a disfrutar sus vacaciones”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook