Se divorcian más en Campeche y se casan menos desde 2016; oralidad en juicios facilita separación

0
27

CAMPECHE, MX.- Del 2016  a la fecha los divorcios en la entidad se han duplicado mientras que los matrimonios han disminuido hasta un 10 por ciento, consideró la directora del Registro Civil de Campeche, Ingrid Ommundsen Pérez, aunque no reveló cifras específicas, publicó El Expreso de Campeche.

La titular del registro civil, indicó que la figura del divorcio incausado, mejor conocido como divorcio exprés, ha detonado la separación de las parejas; anteriormente el proceso era muy tardado, pero con la oralidad de los juicios actuales ahora es más rápido disolver el contrato de matrimonio.

El divorcio puede prolongarse, dijo, solo cuando “hay otras causales como determinar la patria potestad, la pensión alimenticia o la distribución de los bienes”.

Expresó que acuerdo con el nuevo procedimiento, aprobado en el 2016 por la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, se permite que cualquiera de los cónyuges solicite el divorcio, siendo suficiente la voluntad de terminar el matrimonio, sin necesidad de requisitos innecesarios, y mediante un proceso sencillo, y por ello el número de divorcios va en aumento. (Fuente: El Expreso de Campeche)

Comentarios en Facebook