CONFIRMADO: El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual dejará zona de ‘El Crucero’

0
31

 

CANCÚN, MX.- Derivado de las quejas de varias organizaciones, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (Capasits) de Cancún será trasladado porque actualmente se encuentra en una zona insegura y, hasta ahora, hay dos opciones que son analizadas por las autoridades del ramo para su reubicación.

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria estatal de Salud, indicó que, luego de las distintas voces que han pedido que el Capasits sea trasladado a un sitio menos inseguro, ya inició el análisis de la mudanza y están en pláticas con los propietarios de dos inmuebles.

Reconoce que el proceso no será muy rápido, por todo lo que implica, hacia un espacio rentado, con la idea que a futuro se piense en un recinto permanente y propio.

Se había pensado en destinar un área de lo fue el Hospital General para el Capasits. Pero han hecho los análisis correspondientes y decidieron buscar un lugar que fuera más adecuado. Por lo pronto, estudian si estas instalaciones pueden proveer algún tipo de servicio médico o quizá solo sea para oficinas.

“Depende del nivel de seguridad que haya en la zona”, indicó.

La obtención de recursos federales para este traslado tomará tiempo, añadió Aguirre Crespo, pues hay que “acreditar condiciones físicas, de medicamentos, de material, recursos humanos; hemos cubierto un 70% de las observaciones que nos han hecho”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook