En el Día de la Libertad de Expresión, Carlos Joaquín pide un minuto de silencio por los periodistas asesinados en México

0
20
Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El Gobernador del Estado Carlos Joaquín González encabezó la celebración del Día de la Libertad de Expresión en la que no hubo regalos como solía hacerse en pasadas administraciones, y en el que resaló la labor de los comunicadores, especialmente para los que han sido asesiados y en donde pidió un minuto de silencio por periodistas asesinados en todo el país

“En México hay muchos periodistas que han perdido la vida, hay muchos inclusive en nuestro estado que han recibido amenazas, que han recibido el aviso de que no se puede o no se debe escribir algún tema que alguien no quiere escuchar o leer y eso es algo contra lo que debemos luchar e impulsar que la libertad de expresión “, externó durante su discurso en el desayuno celebrado en el Hotel Krystal Urban.

Reiteró que la libertad de expresión se debe celebrar y erradicar cualquier acción que atente contra la misma, considerando que se ha trabajado para mejorar las condiciones de peligrosidad en la que se había ubicado al estado hasta hace un par de años.

Seguridad en elecciones

 

En entrevista posterior aseguró que sigue trabajando con todas las instancias de seguridad para mantener la tranquilidad en el estado de manera general y con especial atención en este proceso electoral, tras lamentar la muerte de una candidata a regidora.

“Cuando eres candidato recibes muchas amenazas, a veces de tus contrincantes, a veces no, pero debemos estar muy atentos a que no haya actos en contra de la seguridad de nuestra sociedad… Espero que tengamos una elección ordenada, en paz, para que la gente pueda llevar a cabo sus decisiones”, comentó.

Insistió en que están trabajando en diferentes estrategias, incluida la de tecnología, pero lo primordial es trabajar desde la base social para que se evite el crecimiento de redes delictivas.

Finalizó diciendo que hay coordinación con el gobierno municipal pero aún queda mucho por trabajar en diferentes rubros como el tener mayor control de centros nocturnos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook