Hasta mil 200 policías vigilarán las elecciones en Quintana Roo

0
23

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Seguridad Pública está lista para vigilar las elecciones. Ya hay elementos que cuidan la papelería electoral en los diferentes distritos, e incluso, para el día de la elección pondrán a disposición hasta mil 200 elementos, entre estatales y municipales, para vigilar los centros de votación.

Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad, mencionó, en entrevista en el marco del desayuno por el Día de la libertad de expresión, que hay elementos asignados y que además hay un patrullaje para una reacción inmediata, en caso que se requiera respuesta. Y para el día de la elección duplicarán el número de elementos.

Tras los hechos lamentables donde perdió la vida una candidata a regidora de Isla Mujeres en la zona continental, Del Ángel Campos menciona que ya se han coordinado tanto con la Marina como con la Policía Municipal.

“Vamos a reforzar la zona. Un comandante de la Municipal quedará a cargo de esa zona; además se asignaron unos 20 elementos estatales”, indicó.

Comenta que los enfrentamientos en esta zona son entre bandas rivales que se disputan el territorio, y que continuarán con la vigilancia para prevenir más hechos violentos.

VIDEOCÁMARAS Y ZONA CONTINENTAL

Por otro lado, considera el titular de la SSP de Quintana Roo que en aproximadamente un mes estarán instaladas en Cancún las primeras cámaras de videovigilancia, las cuales operarían ya conectadas al C-4.

“Una segunda etapa será la vigilancia privada, de negocios, la cual también busca enlazarse con el C-4, mientras se termina el C-5. Son aproximadamente dos mil cámaras para Cancún, más el equipo de inteligencia, de radiocomunicación que ayudarán a que las corporaciones tengan un mejor nivel de reacción, pue en el C-5 van a converger todas las instancias”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook