Irrumpen pobladores en alcaldía de Chiapas y dejan allí la basura en protesta contra la alcaldesa

0
24

CHIAPAS, MX.- En protesta porque desde hace varias semanas las autoridades municipales suspendieron el servicio de limpia en la cabecera municipal, pobladores de Chenalhó tiraron desechos en la alcaldía de ese lugar, publicó Cuarto Poder.

“La gente se organizó y en diversos vehículos, incluyendo la camioneta que le quitaron al juez de Paz y Conciliación Indígena, Moisés Pérez Arias, acarrearon la basura hasta la presidencia municipal”, comentó un habitante que pidió el anonimato.

Agregó que desde hace dos meses la alcaldía suspendió el servicio de limpia, por lo que “la basura estaba amontonada en las esquinas de las calles y en las banquetas, generando pestilencia y focos de infección”.

Señaló que ante “la falta de atención de la alcaldesa Rosa Pérez Pérez (del Partido Verde Ecologista de México), muchos pobladores se organizaron y llevaron los desechos a la presidencia municipal”.

Dijo que los inconformes rompieron vidrios y abrieron puertas para depositar la basura en la oficina de la alcaldesa y en otras áreas de la presidencia municipal.

Comentó que el problema se agravó hace unos meses porque el propietario del terreno en el que se tiraban los desechos, que milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya no autorizó que se siguiera usando como basurero, por lo que ahora no hay dónde depositar la basura”. (Fuente: Cuarto Poder)

Comentarios en Facebook