Lluvias en Playa del Carmen dejan encharcamientos y cierre de puerto a embarcaciones menores

0
27

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante la presencia de fuertes lluvias y tormentas eléctricas en Playa del Carmen, provocadas por la zona de inestabilidad al sur de Quintana Roo en interacción con el ingreso de una nueva onda tropical no. 4 al Oriente de la Península de Yucatán, se han registrado pequeñas afectaciones en la zona poblacional y baja demanda de servicios turísticos en el litoral del destino con el cierre de puerto  para embarcaciones menores.

Las rachas de viento provocadas por este fenómeno hidrometeorológico, se registraron mayores a los 35 KPH, por lo que autoridades pidieron a los ciudadanos acatar sugerencias de seguridad.

Fraccionamientos del poniente de Playa del Carmen como Misión de las Flores, Palmas, Real Ibiza y Villas del Sol, reportaron apagones eléctricos por más de una hora antes del mediodía.

La dirección de Protección Civil indicó que se encuentran realizando operativos en colonias  y fraccionamientos afectados para evitar encharcamientos fuertes, pues desde la tarde de ayer se reportaron en la zona norte de la ciudad.

En la zona turística, clubes de playa, spas y restaurantes de la zona de arenales mantienen cerrado debido a la nula presencia de visitantes al lugar.

La quinta avenida a su vez, presenta una baja demanda de servicios en restaurantes, cafés y plazas comerciales por las lluvias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook