ROBAN HASTA 18 AUTOS DIARIOS EN TABASCO: Violencia en atracos continúa a la alza, según aseguradoras

0
41
AMANTES DE LO AJENO UTILIZAN LAS REDES SOCIALES O LOTES DE VEHICULOS PARA DEFRAUDAR O CITAR A SUS VICTIMAS Y DESPOJARLAS DE SUS UNIDADES Y DINERO. CIUDAD DE MEXICO 14 DE DICIEMBRE DE 2017.

TABASCO, MX.- En lo que va del año el robo de vehículos en Tabasco se incrementó entre 20 y 28.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado; indicó Rosa María Cacep Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), publicó Diario de Tabasco.

Incluso destacó que el estado se ubica entre los diez primeros lugares a nivel nacional en la incidencia de ese delito. “La tendencia al alza es constante; eventualmente en un mes baja un poco y vuelve a repuntar”, declaró.

Especificó que Centro es el municipio que ocupa el primer lugar en este delito, aunque no precisó la cifra; seguido de Cárdenas, Huimanguillo y Comalcalco.

Recordó que Tabasco registraba entre 14 y 15 robos de vehículos al día.

Sin embargo –especificó- de enero a junio de este 2018 el Estado ya promedia las 18 unidades diariamente, un incremento de entre 20 y 28.5 por ciento.

“Sí, va creciendo el delito; (…) andábamos en 14 o 15 vehículos diarios que se robaban, y hemos de andar arriba de 18 en promedio diarios”, declaró en entrevista luego de participar en la sesión de “Conversatorios de liderazgo”, realizada en coordinación con el programa Projusticia y a la que asistieron además el fiscal general del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas; así como Jorge Aguirre Carbajal, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Detalló que las camionetas de la marca Nissan siguen siendo las más robadas.

Además ─lamentó─ el robo de vehículo con violencia también va a la alza, pero no precisó en qué porcentaje.

“Normalmente están cometiendo el atraco cuando están tripulados (los autos) o hay alguien manejando o están estacionándose, parado en algún lado o esperando a alguien”, dijo.

“Al que le quitan el vehículo necesariamente es con violencia; no le dicen: ‘me permite usted’, sino que lo bajan, le agarran al niño; hay un amedrentamiento de por medio”, señaló. (Fuente: Diario de Tabasco).

Comentarios en Facebook