“¿ESTE ARROZ YA SE COCIÓ?”: Pide AMLO a simpatizantes “darle el último jalón” y votar en bloque por Morena porque “más vale que sobre y no que falte”

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con la frase “este arroz ya se coció”, el candidato del partido político Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a sus simpatizantes que se congregaron en la Explanada de la Bandera en Chetumal a darle el último jalón y salir a votar este 1 de julio porque “más vale que sobre y no que falte”.

Pidió votar por el partido Morena y evitar el voto cruzado. Voten por los candidatos de Morena, bueno y también por los del PT, manifestó.

Hizo referencia a los resultados del último debate entre los candidatos a la presidencia de la República en donde dijo que logró subir hasta un 30 por ciento, luego de mantenerse entre 26 y 27 por ciento de la intención de voto del electorado.

Sin hacer mención directa al enfrentamiento jurídico que a nivel estatal tienen los partidos políticos que a nivel nacional forman la coalición “Juntos haremos historia” -Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social- les dijo “no hay que pelearse aquí, ni en Othón P., Blanco, ni en Chetumal ni en ningún otro lugar. Aquí no está el problema”.

“No nos peleemos aquí, no ganamos nada peleándonos” solo el pueblo unido puede salvar a la nación, juntos tenemos que hacer historia, enfatizó al pedir a sus simpatizantes hablar con la gente y que no se dejen engañar.

Durante su visita a Chetumal, López Obrador estuvo acompañado en el escenario por los candidatos a las presidencias municipales de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana; Bacalar, Rivelino Valdivia Villaseca; de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández; de José María Morelos, Domingo Flota Castillo; Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete; y Benito Juárez, Maria Herlinda Lezama (Mara Lezama), así com de los candidatos a diputados federales Patricia Palma Olvera, Maribel Villegas Canché, Jesus Pool, Mildred Ávila Vera y el candidato a senador José Luis Pech Várguez.

Asimismo, estuvieron acompañando al candidato presidencial de Morena los diputados local Emiliano Ramos Hernández y federal Ivanova Pool.

Durante su intervención de poco más de media hora, López Obrador hizo referencia a los señalamiento en su contra de ser populista con sus promesas de campaña al hablar de bajarse el salario a la mitad de lo que gana el actual presidente Enrique Peña Nieto y de aumentar la de la clase trabajadora. Si bajar el sueldo de los de arriba para subírselos a los de abajo es ser populista, “pues que me apunten en la lista. Que populismo ni que ocho cuartos”.

Asimismo, y con la frase de “me canso ganzo”, afirmó que acabará con la corrupción y los privilegios de servidores públicos que ostentan sueldos elevados como los ministros de la Suprema Corte, de los Institutos Nacional Electoral y de Transparencia, asÍ como de los de combate a la corrupción, entre otros.

López Obrador se comprometió a impulsar el desarrollo económico de la zona sur a través del fomento de la actividad agropecuaria y el turismo para lo cual promoverá la operación de un tren que conecte a Cancún, Tulum, Playa del Carmen y Bacalar con Palenque, Chiapas, para promover la afluencia de visitantes hacia la zona sur ya que hasta el momento todos se quedan en Cancun y la Riviera Maya.

Se comprometió a invertir en la reconstrucción de las zonas arqueológicas y a instalar la Secretaría federal de Turismo en Chetumal, cuyo titular despachará desde la capital del Estado y no en Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook