“LAS COSAS NO ESTÁN PARA ESE NIVEL”: Aunque las amenazas contra candidatos existen, Secretario de Gobierno minimiza asesinatos de priistas por no tener ‘tintes políticos’

0
19
Mientras Nivardo Mena, candidato del PT a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, revela que su equipo ha sido "empistolado" por rivales políticos, el secretario de Gobierno Francisco López Mena minimizó los recientes asesinatos de los priistas Rosely Magaña y Miguel Ángel Loo Calvo por carecer de "tintes políticos".

 

Mientras Nivardo Mena, candidato del PT a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, revela que su equipo ha sido “empistolado” por rivales políticos, el secretario de Gobierno Francisco López Mena (extremo derecho) minimizó los recientes asesinatos de los priistas Rosely Magaña y Miguel Ángel Loo Calvo por carecer de “tintes políticos”.

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- Tras el fallecimiento de la candidata a regidora Rosely Magaña por el PRI para el municipio de Isla Mujeres, quien fuera víctima de un ataque, algunos candidatos han manifestado temor por su seguridad.

Es el caso de Nivardo Mena, candidato del PT a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, quien aseguró que su equipo ha sido víctima de actos vandálicos e, incluso, sus coordinadores han sido “empistolados”.  Sin embargo, dijo que no han levantado una denuncia porque resulta difícil comprobar este tipo de acosos.

“Los vándalos son finos, lo hacen en la oscuridad para que no tengas elementos. No nos preocupa, desde luego, nos hace más fuertes, pero sí tenemos nuestras precauciones”.

El aspirante petista no descartó que detrás de esas acciones haya motivos políticos, por lo que ya se solicitó protección de la Marina para “los días claves”, con el fin de evitar este tipo de incidentes.

“Lo hacen solamente por una causa: la desesperación. Hay líderes que se aferran al poder y eso es mala consejera. El modus operandi de esa gente es intentar nulificar las casillas donde se ven perdidos; robar”.

Descarta López Mena “tintes políticos”

Por su parte, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, señaló que comprende las preocupaciones de los candidatos pero “las cosas no están para ese nivel”.

Incluso, el encargado de la política interna del estado descartó que en los decesos de Rosely Magaña y de Miguel Ángel Loo Calvo sean por motivos políticos.

“Lamentamos los últimos dos fallecimientos de los militantes del PRI. Hemos extendido nuestros pésames a los familiares. Lo segundo es que la información que nosotros tenemos de la Fiscalía, es que no parece ser que tenga relación con tintes políticos, parece ser que son asuntos personales que todos tenemos y que no estamos exentos que algún día alguien a quien no le caigamos en gracia tome represalias en nuestra contra. Es muy temprano para decir qué es lo que pasó, se está investigando, pero las líneas apuntan a que no es un asunto de carácter político”.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado aún realiza las indagaciones para dar con los culpables de los recientes atentados y que dichos crímenes no queden impunes.

Refirió el caso de uno de los candidatos que le aseguró al funcionario que lo estaban siguiendo, lo cual fue desechado por López Mena como un peligro hacia el aspirante ya que asegura que le explicó que los demás contrincantes políticos tienen interés en ver lo que hacen, cómo se mueven y con quienes hablan, pero esto no significaría un riesgo para su seguridad, sino una cuestión de estrategia.

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía a votar este 1 de julio y confió en que haya participación en los comicios.

“Esto no quiere decir que estemos exentos de algunos actos de violencia, se ha dado en el estado, pero estamos muy atentos”, señaló, para luego asegurar que hay acciones coordinadas con elementos federales, estatales y municipales para garantizar la paz en las elecciones concurrentes. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook