Laura Beristaín creará una Policía de Barrio, anticipa

0
31

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Laura Beristain Navarrete, candidata a la alcaldía de Solidaridad por MORENA-PT, adelantó que al llegar a la presidencia municipal se creará la Policía de Barrio como elemento clave de seguridad, esto permitirá que los vecinos conozcan a los guardianes del orden, lo que generará confianza con los efectivos policiacos, pues lamentablemente se han dado casos donde éstos están relacionados con los mismos delincuentes.

“Tenemos contemplado contar con los policías de barrio, cercanos a la gente, a los comercios, que conozcan a los vecinos y estos a ellos para que estén al tanto de los problemas y darle soluciones con prontitud. La idea es ir construyendo el tejido social, pero también dar certeza a los ciudadanos que los policías harán su trabajo”, reconoció.

Mencionó que tal y como lo ha señalado el candidato a la presidencia de la República por la alianza “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, se establecerá una nueva forma de gobernar, en donde no sólo se atacará frontalmente al crimen organizado y se invertirá en seguridad pública, sino que irán a fondo en el tema de la violencia generando oportunidades de desarrollo.

En este caso, los policías de barrio, generan una relación con la comunidad y esto permite que se comprometan con ella y por lo tanto den soluciones con prontitud, de ahí que ya se contempla en su plan de gobierno. Además, los cuerpos policiacos contarán con la mejor certificación que les permitirá tener mejores herramientas para realizar su trabajo.

“Vamos por un nuevo plan de seguridad, vamos a trabajar de manera coordinada, la policía municipal se reforzará estratégicamente con la Guardia Nacional, que propone nuestro candidato a la presidencia de la República”, agregó.

En ese sentido, añadió que el trato laboral a la policía será más humano, con jornadas laborales adecuadas, pues no puede un policía proteger a los ciudadanos con jornadas de 24 a 36 horas continuas, mal pagados, mal tratados, sin prestaciones de seguridad social, “todo eso se va a acabar”, recalcó.

Ante ello dijo, que para lograr la transformación que requiere México, es necesario que este primero de julio todos salgan a votar por los candidatos de MORENA, quienes son los únicos que garantizan un cambio con orden y esperanza. (Fuente: Morena)

Comentarios en Facebook