LLUVIAS ANULAN ACTIVIDAD TURÍSTICA EN PLAYA: Restaurantes no realzan ni con las transmisiones del Mundial

0
21

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Restaurantes de la Quinta Avenida y la zona de Playa de Solidaridad, mantienen una ocupación del 20 por ciento este jueves, a pesar de las expectativas que el ramo empresarial sostenía por dar inicio a las transmisiones del mundial 2018. La falta de demanda se debe principalmente a las lluvias de la onda tropical número 3, que no ha permitido que el turismo se acerque a la zona.

En días pasados, la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Playa del Carmen, informó que esperaban un crecimiento en la demanda del servicio de hasta el 90 por ciento, con el inicio de las jornadas futboleras.

Sin embargo, Juan Herrero, gerente general de Zenzi, señaló que desde el día martes por la tarde no han aumentado la demanda de servicios gastronómicos en la calle 10 con playa, por la presencia de lluvias.

Dijo que a pesar de la atracción que significa el mundial, los turistas no llegan a la zona costera, por lo que esperan que el fin de semana sea cuando incrementen su actividad, con el partido de la selección mexicana.

Por su parte, comercios de la rama gastronómica de la Quinta Avenida, reportaron apenas un 20 y 25 por ciento por el cierre parcial de los negocios debido a la humedad y el daño al mobiliario por encharcamientos.

En la zona de arenales, la capitanía de puerto mantiene cesadas las actividades para navegación menor y servicios turísticos acuáticos, y clubes de playa y spas registran un 10 por ciento de actividad turística ante la presencia de lluvias y sargazo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook