NUEVO CAPÍTULO DE ‘DESFIGUROS’ EN EL ‘FRENTE’: Este viernes, en sesión del Teqroo, la alianza PRD-PAN-MC podría volver a quedarse sin candidato por impugnación contra el ‘Simi Chanito’

0
49

CANCÚN, MX.- Este viernes, la coalición “Por Quintana Roo al Frente” se podría quedar otra vez sin candidato a presidente municipal de Benito Juárez, cuando quedan casi dos semanas para celebración de la jornada electoral.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) resolverá sendos recursos para dejar sin efecto la candidatura de José Luis Acosta Toledo, que fue inscrito para reemplazar al ex priista José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina, que a su vez  fue declarado inelegible en cuanto a su residencia y vecindad en Cancún.

José Luis Acosta fue inscrito, incluso con el mote de ‘Chanito’ y su nombre completo y apodo ya quedaron impresos en las boletas que se usaran en el próximo 1 de julio.

Las impugnaciones contra el candidato del ‘Frente’ fueron formuladas por el PRI y Morena y atacan el supuesto incumplimiento de los requisitos residencia y la separación dentro del pazo de 90 días previo a la elección de Acosta Toledo, que se despeñaba como empleado de la Secretaría estatal de Desarrollo Social (Sedeso).

En la orden de día, hay un tercer recurso que es por la reparación del llamado ‘megabache’ de Cancún por parte del ‘Frente’.

La convocatoria para la sesión es para el viernes 15 de julio del presente año a las 20:00 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook