Para terminar con la violencia, ‘El Bronco’ dice que vivirá una temporada en Cancún; a 16 días de la elección, realiza su primera visita a esta ciudad

0
24

Por Julio César Solís | Fotos: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- El candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, ‘Bronco’, aseguró que una vez que gane la contienda vivirá una temporada en Cancún para terminar con la ola violencia.

Dos días después de participar en el debate presidencial en Mérida, Yucatán y en su primera visita a este destino vacacional, a 16 días de la elección y a 13 días de concluir campañas políticas, ‘Bronco’ recorrió hoy jueves el Mercado 28, y en su agenda incluyó su asistencia al debate de abanderados a la presidencia municipal de Benito Juárez, así como un mitin por la noche en el poblado Alfredo V. Bonfil.

Cuestionado sobre la inseguridad pública que azota al país y a esta ciudad, el aspirante independiente adelantó que cuando gane la Presidencia de México, establecerá su domicilio en Cancún para acabar con la delincuencia.

“Voy a venir a vivir una temporada a Cancún para terminar con la violencia”, indicó.

Expresó que la ciudadanía y los medios de comunicación están más preocupados por los crímenes que ocurren día con día y, por ello, insistió en la pena de muerte a delincuentes y ‘mocharles’ las manos.

“Fíjense como ustedes los medios, como la gente está preocupada, y la autoridad no, al delincuente hay que ir por él donde esté, el delincuente tiene la libertad de matar a cualquier persona, de ejecutarla y la Ley no permite eso, yo quiero que la Ley permita ejecutar, ir por la pena de muerte, hay que ir por mochar las manos al que roba en el Gobierno y pena de muerte a aquel que asesina a manera mansalva, aquel que asesina a una mujer, aquel que secuestra, merece la pena de muerte, es algo que a tranquilizar a México”, enfatizó.

Confió en que la Cámara de Diputados entienda la propuesta y la Ley sea modificada.

Jaime Rodríguez Calderón puntualizó que la Ley no permite a los candidatos independientes avanzar a la par de los abanderados de los partidos políticos, por lo que descartó que sea un asunto del Instituto Nacional Electoral (INE).

“No es el INE, es la Ley, que evidentemente no le permite a los candidatos independientes avanzar de manera paralela, no más rápida, piso parejo para todos y eso hace que el candidato independiente batalle más”, señaló.

Sobre el Acuerdo del INE que declara la validez a los votos de los electores que escriban motes como ‘Ricky Rickín Canallín’ o ‘AMLove’ en la papeleta, ‘Bronco’ consideró que es una buena medida.

“Creo que está bien, porque a veces la gente no sabe cómo se llama AMLO”, apuntó. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook