Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX. – Debido a que los partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018 son por la mañana, el beneficio para negocios en donde los transmiten será mínimo, pues se trata de horarios laborales o en los que los fanáticos no desean salir de casa, explicó Armando Pezzotti, ex presidente y consejero de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
“Hay buena oportunidad para quienes tienen una operación matutina y tienen pantallas, pero realmente no habrá la misma respuesta que cuando los partidos pasan a mediodía o en la tarde o cuando son aquí en América y son en la noche los partidos”, indicó.
Por lo que sí podría haber ligeros incrementos para quienes cumplan con una atmósfera matutina, pero no será algo generalizado.
En todo caso, añadió, podría tenerse mayor respuesta en las semifinales y final del torneo cuando llegue a incrementarse la afluencia en estos recintos hasta en un 40 por ciento, considerando que los sports bar son apenas el 15 por ciento de los negocios, pero también porque los horarios ya son más flexibles y se adaptan.
Agregó que algo que está afectando la actividad general del gremio son las elecciones porque las familias optan por no gastar tanto, aunado a que esta es temporada baja, por lo que hay menor oportunidad de gasto.
Asimismo reconoció que esperan el impacto en el incremento de costos, principalmente de productos importados o en los de calidad de exportación, crecimientos que van a la par de la devaluación, absorbiendo hasta ahora estos incrementos para no afectar al consumidor final, pues podrían perder más clientes. (Noticaribe)