Que ‘Chanito’ Toledo no logró ser candidato a la Alcaldía de Cancún, pero se convirtió en ‘líder moral’ del PRD, dicen

0
34

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- Aunque no logró su objetivo de ser candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, José Luis “Chanito” Toledo Medina se convirtió en este proceso electoral en el líder moral del PRD.

Erick Bustos, delegado del PRD en el municipio de Benito Juárez, informó que el sol azteca le ha propuesto al hasta hace unos meses exdiputado federal priista que se una a las filas del partido, pues se ha vuelto pieza clave en el proyecto de gobierno que ofrecen los perredistas.

“A nosotros nos gustaría mucho que se sumara a las filas perredistas y se sumara a las luchas que hemos tenido (…) Sí ha habido acercamientos, le hemos externado que se una al PRD y él definirá en su momento si se une o seguirá como líder moral, porque él ahora es un líder moral para todos los compañeros”.

“Chanito” Toledo reapareció hace unos días en un video para promocionar el voto para el candidato al Senado de la alianza PAN-PRD-MC, Julián Ricalde, semanas después de que fuera rechazada su candidatura a la presidencia de Benito Juárez por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sobre si hay un “plan B” en caso de que la impugnación de la candidatura a la presidencia benitojuarense de José Luis Acosta Toledo prospere en el Tribunal Electoral de Quintana Roo, Bustos aseguró que hay dos caminos: el de los externos, con Eloy Peniche, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, y el de los internos, con Salvador Diego Alarcón y Alejandro Noya.

Si bien, el delegado del sol azteca en el municipio reconoció que los militantes prefieren a un abanderado interno, aclaró que hay disposición de que se trabaje con Peniche, en caso de que la instancia nacional así lo determine.

“Ninguno es un perfil malo y nosotros trabajaríamos con cualquiera de los tres. No hay veto a nadie. Tú has visto que como perredistas hemos trabajado con muchos perfiles externos en el partido”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook